Una familia del distrito de Mollebaya lo perdió absolutamente todo luego de que un incendio arrasara con su vivienda ubicada en la calle Unión, esquina con Lanbran. Cuando serenos, policías y cisternas municipales llegaron para intentar contener las llamas, la casa de los Castillo Rodríguez ya estaba envuelta en fuego.
En medio del caos, Pastora (59) y su hija Leandra (23) se aferraron a la esperanza de salvar a sus mascotas —ocho gatos y cinco perritos— y entraron repetidas veces a la vivienda en llamas, sufriendo quemaduras de segundo grado en brazos, hombros y cuero cabelludo. Incluso, un bebé de apenas 12 días tuvo que ser trasladado al hospital Edmundo Escomel para descartar lesiones.
Víctor Castillo (60) llegó cuando su casa ya había sido devorada por completo.
Había salido apenas unos minutos cuando recibió la llamada de su esposa avisándole que todo se estaba quemando. Al regresar, solo encontró humo, escombros y a su familia herida. “Nos quedamos sin nada… absolutamente nada”, dijo con la voz quebrada.
Dentro del inmueble se perdieron máquinas de coser, herramientas de trabajo, electrodomésticos, ropa y todos sus objetos personales.
Las pérdidas superarían los 100 mil soles, y la familia hoy no tiene dónde dormir ni qué vestir. Sus dos hijas mayores lloraron desconsoladamente al enterarse de que varias de sus mascotas no sobrevivieron al incendio. Cualquier ayuda puede brindarse al 956 412 935.
Comentarios de Facebook