El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Flagrancia dictó nueve meses de prisión preventiva contra Pamela Benavides Velarde (48) y su sobrino Fabricio Benavides Osorio (26) para evitar su posible fuga durante la investigación por el homicidio del estudiante Gustavo Delgado Aro (23).
El juzgado ordenó que la detenida sea internada en un penal dispuesto por el INPE y dispuso una orden de captura contra Fabricio Benavides, quien se conectó a la audiencia virtual desarrollada el domingo desde una ubicación desconocida.
Durante la sesión judicial, el fiscal Emyl Quispe de la Sota sustentó sus sospechas de la responsabilidad de los implicados, afirmando que Fabricio Osorio acuchilló a Gustavo Delgado a las 5:40 horas del 15 de noviembre frente a la plaza del Maestro y que Pamela Benavides escondió el arma punzocortante.
El fiscal presentó videos de seguridad donde se ve al agraviado caminando sin manchas de sangre momentos antes de entrar a una camioneta ajena y ser atacado, muriendo tras recibir tres cuchilladas en el corazón, rostro y diversos golpes. Por su parte, la abogada de Fabricio Benavides acusó al fallecido y a un taxista de intentar robar la camioneta de su patrocinado, por lo que habría actuado en defensa propia solo con golpes y portando la llave de su vehículo y no un arma

Comentarios de Facebook