Un inspector de tránsito de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) y otro ciudadano peruano fueron detenidos en el control fronterizo chileno de Chacalluta a bordo de un auto donde se halló 21 kilogramos de clorhidrato de cocaína escondidos en el tanque de combustible, según la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile.
El vehículo era un taxi de placa peruana que tras burlar los controles nacionales ingresó al complejo del vecino país, donde fue detectado por canes antidrogas. Dentro del tanque de combustible se halló 20 paquetes de tipo ladrillo plastificados con 21.05 kilos de clorhidrato de cocaína, equivalentes a más de 42 mil dosis y valorizados en el mercado ilegal en Chile en 455 mil dólares.
La droga quedó incautada, así como el vehículo, tres celulares y billetes en pesos y soles que portaban los dos detenidos. Un chaleco con la inscripción «Municipalidad Provincial de Tacna, Inspector Transportes» fue exhibido por la policía chilena junto con la carga ilegal de droga.
El jefe de la Brigada Antinarcóticos de la PDI en Arica, José Vergara, dio a conocer este viernes que la detención ocurrió durante un operativo para acreditar la existencia de una estructura criminal que ingresaba droga a Chile a través de vehículos acondicionados y enfatizó que descubrieron que uno de los detenidos era inspector de tránsito de la municipalidad de Tacna.
Comentarios de Facebook