La Municipalidad Provincial de San Román, a través de la Subgerencia de Conservación de Infraestructura Urbana y Mantenimiento Vial viene realizando trabajos de limpieza y descolmatación de los canales de evacuación de aguas pluviales, con el fin de prevenir inundaciones ante la próxima temporada de lluvias.
Los trabajos se iniciaron en la avenida Circunvalación con el jirón Raúl Porras, continuando hacia el barrio Túpac Amaru, donde se intervienen canales cerrados ubicados en el centro de la ciudad, considerados como los principales colectores del sistema de drenaje. Posteriormente, las labores se extenderán por el jirón Benigno Ballón hasta llegar al puente Torococha.
La semana pasada, el personal de mantenimiento de vías realizó similares acciones en la avenida Tacna, San Martín y Pedro Vilcapaza, en dichos sectores se inunda en época de lluvias, provocando el malestar entre los vecinos.
El inspector del mantenimiento de vías informó que durante las jornadas se hallaron diversos residuos sólidos, además de llantas de vehículos pesados, botellas, radios y otros objetos que obstruyen el flujo de agua.
Finalmente, exhortó a la población a no arrojar basura ni desechos sólidos en las calles, ya que estos terminan bloqueando los canales provocando aniegos.
Comentarios de Facebook