Un menor de edad con discapacidad fue encontrado frente al terminal terrestre Manuel A. Odría luego de permanecer caminando dos días sin rumbo por las calles de la ciudad y sin ingerir alimentos.
Transeúntes advirtieron que L. A. H. J. (13) deambulaba desorientado por la calle Hipólito Unanue la mañana de este viernes y luego agentes de Seguridad Ciudadana lo alcanzaron frente al terminal terrestre internacional Manuel A. Odría.
Vestía una casaca y buzo sucios, como si hubiera dormido en el piso, a la intemperie, e indicó que se encontraba perdido desde el día anterior tras salir de su vivienda, cuya dirección no recordaba. Portaba un carné del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) que lo certifica con «discapacidad moderada en comunicación, cuidado personal, destreza y situación».
Los serenos le ofrecieron una gaseosa y empanadas al saber que no comía desde que se había extraviado, según las pocas frases que mencionó.
El menor de edad no recordaba los nombres de sus familiares ni la manera de contactarse con ellos, por lo que fue trasladado a bordo de un patrullero a la comisaría Central, donde quedó a buen recaudo con agentes policiales mientras se realizaba la búsqueda de sus progenitores o tutores.
Comentarios de Facebook