Pacientes asegurados en EsSalud Juliaca denunciaron que, por una decisión presuntamente arbitraria, se habría suscrito un contrato con una clínica privada de la ciudad de Puno para la realización de diálisis a dichos pacientes que ayer en horas de la mañana protestaron en dicho nosocomio.
“Todos somos pacientes que hacemos hemodiálisis, vivimos conectados a una máquina, según la clínica donde hacemos la hemodiálisis nos ha dicho que ahora debemos ir a Puno, nosotros somos pacientes en estado terminal, ahora debemos ir a Puno en diferentes horarios, no es posible que nosotros que vivimos conectados a una máquina ahora tenemos que ir a Puno, el tratamiento lo hacemos tres veces a la semana”, señalaron los indignados pobladores que llegaron con pancartas en mano a exigir sus derechos.
Los pacientes aseguran que luego de la diálisis salen vomitando y con mareos, “imagínense cómo saldremos de Puno para viajar a Juliaca de regreso, somos más de 120 pacientes, hemos venido a reclamar, pero una señorita ha salido muy prepotente nos ha dicho que si la vamos a grabar no nos iba a atender, a nosotros nos descuentan mes a mes, no podemos permitir este trato”, indicaron.
Los indignados pacientes aseguraron que desde el Seguro Integral de Salud (SIS), sí tendrían las condiciones para este tratamiento.
“El SIS, que no aporta, sí tiene hemodiálisis, nosotros que aportamos mensualmente, no tenemos las condiciones para nuestra hemodiálisis, nos están mandando a la muerte, nosotros de la hemodiálisis salimos mareados, todo débil, imagínense viajar desde Puno a Juliaca en ese estado”, reiteraron.
Comentarios de Facebook