Alcohol y descontrol. Un efectivo policial en actividad fue denunciado por su enamorada, quien lo acusa de violencia familiar y de amenazarla, supuestamente con un arma.
El implicado fue identificado como Héctor Romario Sencara V., quien presta servicios en la Comisaría de Phara (Sandia).
EL HECHO
El incidente ocurrió a las 7:30 a.m. de ayer, en un domicilio ubicado en el jirón Clorinda Matto de Turner, cerca al parque 2 de Mayo, en la urbanización Ciudad de Los Andes, distrito de San Miguel.
La joven agraviada, de iniciales S.R.C.A., de 23 años, relató que el policía llegó en aparente estado de ebriedad y la agredió físicamente. También aseguró que su madre resultó golpeada al intentar defenderla.
De acuerdo con su versión, el denunciado sacó un arma y lanzó amenazas. Tras el llamado de auxilio el personal de Serenazgo intervino, y llegó hasta la vivienda.
Al percatarse de su presencia, Sencara intentó escapar en su automóvil Kia Picanto de placa BSQ-544, maniobra en la que estuvo a punto de atropellar a un sereno.
EVIDENCIAS
Durante la huida, el acusado habría arrojado su billetera y presuntamente el arma de fuego en un canchón.
Además, si con las diligencias se comprueba que conducía bajo los efectos del alcohol, agravaría su situación por el presunto delito de peligro común. En la escena también se encontraba su hermano quien no quiso identificarse.
En tanto, la hermana de Héctor habría intentado encubrirlo y minimizar la denuncia. Desatándose así un conflicto familiar.
DETENCIÓN
La persecución terminó cuando el vehículo se despistó y quedó atorado en una canaleta; aún así abandonó su carro y quiso huir a pie. Los agentes lograron reducir al efectivo, quien fue trasladado a la Comisaría de San Miguel para continuar con las diligencias.
La investigación determinará su responsabilidad en los presuntos delitos de violencia familiar, amenazas, uso indebido de un arma de fuego y peligro común.
En tanto, en su estado etílico, quiso negar las acusaciones de su enamorada.
Comentarios de Facebook