Puno: Sigiloso robo dentro de la Gran Unidad Escolar San Carlos

Puno: Sigiloso robo dentro de la Gran Unidad Escolar San Carlos

- En PUNO
41
abdroadora circulo

El día 18 de agosto en la tarde se registró un hecho que desveló la débil seguridad en la Gran Unidad Escolar San Carlos, nivel secundario. Ese día, mientras se extravió un celular, y a priori, sin revisar bien los videos, acusaron de robo a uno de los compañeros.

El bullying perduró casi una semana, hasta que seguro de sí, el martes 26 de agosto, la madre y abogado del alumno imputado, para que limpiasen su honra, exigieron la visualización de todo el video de aquel día en el horario de la tarde.

Durante esta semana, el estudiante al que llamaremos “Juan” fue objeto de señalamientos por parte de sus compañeros de clase y la madre del estudiante al que hurtaron su celular, al que llamaremos “Pedro”. Sin embargo, ocho días después se conocería la verdad.

En las imágenes captadas desde diferentes ángulos, se descubrió que un varón de unos 35 a 40 años vestido con terno oscuro (negro o azul marino) y barbijo, es quien se llevó el dispositivo. Se ve que el sujeto merodea el aula del 2do, “I” ubicada en el segundo piso y tras percatarse que no hay nadie se dirige hacia la carpeta de “Pedro” y coge el aparato encima del pupitre.

Se aprecia, inclusive, que el falso maestro, se da el lujo de pasear en la parte baja y recién a los minutos se retira con suma paciencia del colegio, sin ser siquiera intervenido.

INJUSTA CONFUSIÓN

Es preciso aclarar que, la ligera acusación a “Juan” se debió a que en imágenes revisadas el mismo 18 de agosto, se aprecia que este y otro compañero, en plenas clases, se acerca donde “Pedro” para agarrar la cartuchera y con la confianza, prestarse un borrador. Este acto lo incriminó injustamente.

“El martes recién dejaron ver todos los videos, ahí se ve a ese señor de terno que se hizo pasar como maestro, él se paseó como Pedro en su casa, qué otras cosas pudieron ocurrir a nuestros hijos”, contó una de las madres cuyo hijo también estudia en esa aula.

Videos a los que Sin Fronteras tuvo accedo dan cuenta que en efecto, el intruso entró sigilosamente y se da cuenta del celular sobre la carpeta y tras sustraerlo sale rápidamente del aula, baja la escalera del segundo nivel para finalmente salir del colegio como si nada.

“Los padres hemos pedido que las autoridades del colegio pongan la denuncia a la Fiscalía, pero no lo han hecho. Al parecer quieren que no se sepa nada, porque han dicho que eso sería para hacer escándalo”, dijo otro padre.

Ayer nos contactamos con el subdirector de la GUESC, Mario Cuentas Alvarado, quien confirmó que recién el martes revisaron los videos, pero deslindó responsabilidades sobre la denuncia u otras acciones.

¿DENUNCIA POLICIAL?

A su turno, el director del plantel, Edgar Vilcanqui Capaquira, indicó que el mismo martes, los padres acudieron a la Comisaría a asentar la denuncia y que desconocía de otras diligencias. No se sabe si la PNP tiene el caso.

Además aceptó que hasta entonces no hubo una seguridad rigurosa, pero que ahora dos personas se encargan del cuidado en la puerta. “Si pues, estamos descuidando otras áreas, pero qué vamos a hacer”, expresó el director.

IDENTIFICACIÓN

Los padres de familia exigen que el sujeto que ingresó y hurtó en el colegio sea identificado y capturado. “No nos importa que se entere la sociedad, queremos seguridad para nuestros hijos. El chico fue injustamente acusado, no basta con una disculpa ni con el encubriendo del colegio”, agregó airada, otra mamá.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: Piden apoyo para controlar incendio en Secocha

Un incendio se viene registrando en el centro