Agentes del Instituto Nacional Penitenciario frustraron un intento de ingreso de objetos prohibidos al penal de varones de Arequipa. El hecho ocurrió el domingo 24 de agosto a las 10:24 de la mañana durante un control de seguridad.
La visitante fue identificada como Yamilet Eva Vargas Hidalgo. Ella acudía al penal para ver a su conviviente, el interno Gherson José Delgado Negrón. Ingresó acompañada de dos menores de edad.
Durante la revisión con un detector Garrett, el dispositivo emitió una alerta a la altura de la cintura. Personal femenino del INPE intervino a la mujer y le pidió una inspección más detallada.
Vargas extrajo un paquete envuelto en cinta negra y cubierto con un preservativo. En su interior se halló un celular y cuatro audífonos. Los objetos estaban ocultos en sus partes íntimas.
La intervención fue puesta en conocimiento de la Fiscalía de Turno, a cargo del fiscal Luis Guillermo Vera Oviedo, y de la Policía de la comisaría de Socabaya. Las autoridades iniciaron las diligencias de ley.
El INPE recordó que estos controles forman parte de la política de seguridad en los establecimientos penitenciarios para impedir la entrada de celulares, drogas y otros objetos ilegales.
Comentarios de Facebook