El congresista fujimorista Fernando Rospigliosi señaló que las víctimas de las protestas sociales de 2022 y 2023, son los únicos responsables de lo que ocurrió, por ejemplo, aquel fatídico 9 de enero de 2023 en Juliaca, por lo que ahora “tendrán que atenerse a las consecuencias”.
Rospigliosi afirmó ello en el marco de una nueva Ley de Amnistía para militares y policías implicados en muertes durante las protestas de 2022 y 2023, iniciativa que, aseguró, será presentada pronto.
“Hay más de 350 policías investigados y siguen involucrando a más. Esto es inaceptable, es una persecución política del sistema judicial contra los policías y militares que defendieron la democracia en el Perú”, sostuvo.
MINIMIZA MUERTES
“Ahora resulta que los que asaltaban aeropuertos, atacaban a policías y militares con artefactos pirotécnicos, piedras y demás, son inocentes. Es la gente que pasaba por ahí. Por favor, ya estamos grandazos para que nos cuenten esos cuentos absurdos”, agregó, minimizando la muerte de menores de edad en la ciudad de Juliaca.
“Son menores de edad que también asaltaban aeropuertos y lanzaban piedras”, dijo.
«ERAN TERRORISTAS…»
“Si los familiares de esas víctimas cayeron en el juego de asonadas violentas incitadas por grupos terroristas y financiadas por economías ilegales, es su responsabilidad. Si alguien ataca un aeropuerto o una comisaría para asesinar a un policía, que se atenga a las consecuencias”, concluyó.
Comentarios de Facebook