Un aproximado de por lo menos 5 delincuentes irrumpieron en una precaria vivienda en la comunidad de Collana, del distrito de Achaya (Azángaro), donde vive una humilde familia; cabe señalar que los integrantes de esta familia son huérfanos, teniendo en cuenta que hace unos años el padre asesinó a su pareja y este terminó en la cárcel, desde entonces la hermana mayor se encargó del cuidado de sus hermanos menores.
El asalto se registró en la medianoche del pasado martes, los 5 delincuentes llegaron al parecer en motos lineales hasta la vivienda para tocar la puerta e irrumpieron con amenazas, golpearon a la pareja de la hermana mayor, también maniataron a los niños y al abuelito, quienes quedaron a merced de los facinerosos.
Según las primeras indagaciones, los delincuentes preguntaron a sus víctimas sobre el dinero que supuestamente debían tener, los indeseables hablaban de un monto de 40 mil soles que sería producto de la venta de terrenos, cosa que la familia no tenía; aseguraron no haber vendido terreno alguno, la familia de escasos recursos económicos apenas tiene ingresos para poder sobrevivir.
Los delincuentes, que al parecer tenían armas de fuego, rebuscaron toda la vivienda, al no encontrar, el dinero se llevaron lo poco que tenía la familia, como el ahorro del abuelito de nombre Natalio y dinero de la pareja de la hermana mayor; una moto lineal, un balón de gas y otros objetos. También intentaron llevarse una motocarga, pero no lograron prenderla. Asimismo, denunciaron que los facinerosos habrían realizado tocamientos indebidos a dos niñas de 14 y 10 años.
AYUDA
La humilde familia de Achaya ha solicitado el apoyo a la colectividad, sobre todo para los cuatro menores de edad que a pesar de todo vienen estudiando para salir adelante, ya que quedaron huérfanos y ahora fueron víctimas de robo. Cualquier apoyo pueden hacerlo llegar al yape 947 163553 a nombre de Nicolás Mamani.
Comentarios de Facebook