Una verdadera tragedia estuvo a punto de ocurrir la mañana de ayer en el distrito de Paucarpata, cuando una explosión de gas provocó un incendio en una vivienda ubicada en el jirón Breña, urbanización Miguel Grau.
Vecinos alertaron de inmediato a los agentes de la Unidad de Emergencias al ver que salía humo por las ventanas y escuchaban gritos de auxilio desde el interior del domicilio.
Al llegar al lugar, los efectivos fueron informados de que aún había personas atrapadas, incluyendo a un menor de 9 años con discapacidad que no podía salir por sus propios medios. Sin perder tiempo, uno de los policías subió con una escalera y logró ingresar por una ventana del segundo piso, rescatando al niño que se encontraba inconsciente en una de las habitaciones.
La acción le salvó la vida al pequeño, ya que el interior estaba completamente cubierto por humo. Además del menor, resultaron heridos José Chipana Rivera (42) y Carmen Rosa Pintoquea (46), quienes sufrieron quemaduras de segundo grado y fueron trasladados de emergencia al hospital Honorio Delgado.
Los menores de 9 y 4 años también fueron evacuados con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono, al igual que dos suboficiales que participaron en el rescate, quienes recibieron atención médica tras verse afectados por el humo.
La Policía inició las investigaciones para determinar con exactitud las causas del siniestro.
Comentarios de Facebook