La entrega del hospital del Altiplano, previsto tras varias ampliaciones, para octubre de este año, ha sufrido un nuevo retraso. Esta vez, por deficiencias en el proceso de instalación de agua.
El gerente de la Red Asistencial Puno, Richard Escobar, sostuvo que la entrega del nuevo hospital de EsSalud de Puno, en el mejor de los casos, será en diciembre de este año.
“Hay un problema con el agua, suponemos que es mínimo. Recién, una vez que se entregue la infraestructura, iniciaremos con las diligencias en lo que respecta a recursos humanos, equipamiento y otros”, dijo, al tiempo de indicar que para solucionar este problema se están realizando coordinaciones con EMSA Puno, que es la institución encargada de dotar el líquido elemento al nuevo nosocomio.
FALTAN EQUIPOS
Escobar admitió que pese a lo que se pueda hacer desde la Red Asistencial Puno, todo depende del nivel central, ente que también es el encargado directo de renovar equipos y demás.
Los asegurados reclaman que hace más de dos años el tomógrafo sigue inoperativo, a ello se suma la falta de equipos especializados, como un resonador magnético, indispensable para un mejor diagnóstico.
“Los equipos se van a renovar, pero tenemos que coordinar con el nivel central, dado que, ellos manejan directamente el presupuesto, nosotros no manejamos recursos directos. Se han hecho coordinaciones para implementar un nuevo tomógrafo, pero no es suficiente. Faltan ecógrafos y equipos para endoscopia”, precisó el gerente de la Red Asistencial Puno.
DEUDA
Respecto a la deuda que esta institución mantiene con la Beneficencia de Puno, que bordea los 900 mil soles, Escobar sostuvo que buscarán diálogo con los representantes de dicho ente.
«Existe la voluntad de conversar, pero es una deuda de varios años, debe haber una solución progresiva y también voluntad de la Beneficencia», dijo.
Comentarios de Facebook