La presidenta Dina Boluarte aseguró que dejará el mandato del Perú «con orgullo y con la frente en alto» el próximo 28 de julio de 2026, afirmando que su administración se caracterizó por el cumplimiento de obras y trabajo sin corrupción.
En medio de una ceremonia protocolar organizada por el Ministerio de Trabajo, la mandataria exclamó frente a 100 jóvenes talentos «misión cumplida», referente a su gestión en el Poder Ejecutivo. «Me retiraré con el orgullo de haber servido de la mejor manera como presidenta de la república», exclamó Dina Boluarte.
La dignataria participó en la actividad estatal, donde se presentó a un centenar de muchachos que integrarán el Estado, y reafirmó que su mandato quedará recordado como «honesto y decente».
Asimismo, Boluarte recalcó que su administración no tolera actos de corrupción y castiga inmediatamente cualquier tipo de actos irregulares.
«Todo aquello que iniciamos en nuestro gobierno, estaremos terminando. Con nosotros no hay adendas donde bien sabemos que era signo de corrupción. Aquí obra iniciada, obra terminada y entregada al servicio del pueblo peruano», destacó la experulibrista.
Dina Boluarte brinda balance de su gestión
La jefa de Estado, Dina Boluarte, junto al ministro de Desarrollo Agrario, Ángel Manero Campos, presentó un informe respecto a sus logros y avances en el sector agropecuario durante su gestión.
La actividad se desarrolló en el Palacio de Gobierno, donde la dignataria recalcó los alcances de su administración, subrayando su finalidad de cierre de brechas y la promoción del mencionado rubro para el Perú.
Boluarte comentó que se inició un proceso de adquisición de 1,000 tractores de exportación, los cuales estarán destinados a las zonas más vulnerables del país.
Comentarios de Facebook