El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que entre mañana domingo 6 y el jueves 10 de julio del presente año se presentarán condiciones atmosféricas altamente propicias para la ocurrencia y propagación de incendios forestales, con un nivel de riesgo que alcanza intensidad extrema en algunas localidades de la región Arequipa.
Se dio a conocer que entre los factores que contribuyen al alto riesgo de incendios están: el incremento de la temperatura diurna, la presencia de ráfagas de viento, la disminución de la humedad y el descenso de la temperatura nocturna.
Además, se indicó que otro de los factores importantes ante el riesgo de los siniestros forestales es la ausencia de lluvias, ya que intensifica este escenario.
Se recomienda a la población evitar la quema de pastizales o residuos al aire libre y reportar cualquier indicio de incendio a las autoridades.
Por otra parte, la Dirección Zonal 6 del Senamhi anunció que hasta mañana domingo 6 de julio se registrará el descenso de la temperatura nocturna en la sierra media y alta de la región Arequipa.
Este evento fue clasificado con nivel de alerta naranja. Afectará a zonas ubicadas por encima de los 3.800 metros sobre el nivel del mar con temperaturas mínimas cercanas a 0°C y valores extremos de hasta -16°C en localidades que sobrepasan los 4.000 metros.
Asimismo, dicho fenómeno meteorológico estará acompañado de ráfagas de viento que alcanzarán los 35 kilómetros por hora, cielo con escasa nubosidad y un aumento de la temperatura diurna.
En la ciudad de Arequipa, las temperaturas estarán entre los 6°C y 7°C.
Comentarios de Facebook