Tacna da paso hacia la recuperación ambiental y la lucha contra la escasez hídrica con el inicio de un nuevo proyecto de reforestación en su zona altoandina. Más de 200 mil árboles de queñua serán plantados en las cabeceras de cuenca, en coordinación con comunidades locales.
«Uno de los principales problemas que tiene Tacna es el agua, por ello vamos a reforestar la zona altoandina y las cabeceras de cuenca. Trabajaremos de la mano con las comunidades, no solo para recuperar ecosistemas, sino también para generar empleo y desarrollo sostenible», señalaron los impulsores del proyecto.
Este esfuerzo da continuidad a una experiencia previa exitosa: «Lo hicimos posible cuando fui alcalde provincial, plantando más de 100 hectáreas y construyendo el bosque municipal. Hoy redoblamos el compromiso: más de 200 mil queñuas para que Tacna se convierta en un pulmón verde para el Perú y el mundo», remarcaron.
El proyecto busca no solo mitigar los efectos del cambio climático, sino también proteger las fuentes de agua y promover la educación ambiental en la región.
Comentarios de Facebook