El expresidente Pedro Castillo recluido por cargos que él considera parte de una persecución política, emitió un mensaje tras la elección del nuevo pontífice León XIV. En su pronunciamiento, Castillo saludó al Sumo Pontífice e hizo un llamado para que su voz se alce en defensa de los pueblos oprimidos en referencia directa al actual Gobierno de la mandataria Dina Boluarte.
«Que su pontificado sea voz para los pueblos oprimidos por regímenes ilegítimos como el de Boluarte y el Congreso corrupto que hoy usurpa el poder en el Perú, donde se encarcela a líderes populares y se reprime al campesino que solo exige pan y justicia», se lee en su post de X.
Además, el expresidente invitó a Prevost a visitar el Perú, refiriéndose a sí mismo como el actual gobernante. «Como mandatario elegido por el pueblo, invito a Su Santidad a visitar nuestro país, no para validar la dictadura, sino para ver de cerca la lucha del pueblo que exige libertad y justicia.
Cabe recordar, que Pedro Castillo se encuentra siendo procesado por el delito de rebelión debido al intento fallido de golpe de Estado del pasado 7 de diciembre de 2022 por lo que el Ministerio Público pide una condena de 34 años de pena efectiva.. Actualmente, cumple una prisión preventiva de 36 meses en el penal Barbadillo.
Comentarios de Facebook