Fiscalizadores de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Puno realizaron una intervención en una vivienda que por bastante tiempo fue objeto de denuncias del vecindario debido a que taparon una canalización pluvial generando inundaciones en la zona.
INTERVIENEN
El personal municipal acudió a la cuadra 24 de la avenida Simón Bolívar donde se ubica el inmueble donde se constató que los ocupantes del predio taparon con cemento un canal de aguas de lluvia lo que ha ocasionado el desborde del agua y la inundación de viviendas aledañas.
Además de ello también se evidenció que los responsables habían bloqueado un pasaje peatonal mediante la instalación de planchas de calamina y la construcción de un muro de concreto, restringiendo el libre tránsito en un área pública.
SANCIONES
El abogado Javier Parillo, especialista en fiscalización de esta gerencia, señaló que los ocupantes ya habían sido notificados previamente por estas irregularidades. Sin embargo, al no haber corregido estas graves infracciones, se procederá con la imposición de las sanciones administrativas.
«Constantemente hemos realizado quejas a la municipalidad, cuando llueve el agua debería discurrir por el canal que hay pero como lo taparon se va hacia los lados y nos inunda las casas, hace tiempo debieron actuar con severidad», señaló una de las vecinas presentes en la intervención.
Las autoridades municipales exhortaron a los vecinos a respetar las áreas públicas y no invadirlas porque pueden ser luego denunciados.
Comentarios de Facebook