La Conferencia Episcopal Peruana (CEP) ha convocado a todas las parroquias del país a celebrar misas especiales este domingo 11 de mayo en honor al papa León XIV, recientemente elegido como nuevo pontífice de la Iglesia católica. Esta convocatoria se realiza tras la histórica elección del cardenal Robert Francis Prevost, quien anteriormente fue obispo en el norte del Perú.
A través de un comunicado oficial, monseñor Carlos Enrique García Camader, presidente de la CEP, expresó: “En este clima de júbilo y de esperanza, les invito a dedicar este domingo una misa especial y que en todas las demás misas se ore de modo particular por Su Santidad el Papa León XIV, para que el Señor lo ilumine, lo fortalezca y lo acompañe en su nueva misión al servicio de toda la Iglesia”.
Además de esta celebración, la CEP ha anunciado una jornada nacional de acción de gracias para el próximo domingo 18 de mayo, fecha en la que se llevará a cabo la entronización oficial del nuevo papa. Todas las jurisdicciones eclesiásticas del país se unirán en una cadena de oración por el inicio del pontificado.
El nombramiento de León XIV ha sido recibido con especial alegría en el Perú, ya que el nuevo papa, de nacionalidad estadounidense y miembro de la orden de los agustinos recoletos, desempeñó un importante rol en la Iglesia peruana. Fue obispo de Chiclayo y participó activamente en la vida de la CEP antes de ser llamado a Roma.
Comentarios de Facebook