Está mañana, un grupo de padres de familia del colegio Gamaliel Churata del distrito de Cabana ( San Román) realizaron una protesta en la ciudad de Juliaca para exigir justicia por la intoxicación masiva que afectó a sus hijos en 2023, luego de consumir conservas entregadas por el programa Qali Warma.
La manifestación se desarrolló en la plaza de armas donde los padres denunciaron la presunta manipulación de informes microbiológicos por parte de Ronald Loza Machicao, funcionario de dicha institución. Lo acusan de haber alterado pruebas para encubrir la responsabilidad del programa alimentario, señalando falsamente que el agua contaminada fue la causa de la intoxicación.
No obstante, investigaciones posteriores demostraron que los productos distribuidos por Qali Warma fueron los responsables. “No vamos a permitir que este caso quede impune. Un funcionario ha mentido y eso agravó el daño. Queremos justicia para nuestros hijos”, declararon.
Los abogados manifestaron que uno de los menores intoxicados continúan con secuelas y que uno se encuentra con mayor gravedad y fue traslado hasta la ciudad de Arequipa. Exigió sanciones ejemplares contra los responsables, tanto por la intoxicación como por el intento de encubrimiento.
Comentarios de Facebook