La peruana Kimberly Garcia ocupó este domingo el segundo lugar en la Copa Korzeniowski de 20 kilómetros marcha en Varsovia (Polonia) y no pudo con el duelo que mantiene con la ecuatoriana Paula Torres, quien se llevó la victoria.
Tras las recientes victorias en marzo en Dudinska (Eslovaquia) y en abril en Rio Maior (Portugal), Paula Torres sumó su tercer triunfo de la temporada sobre un recorrido de 20 kilómetros por las calles de la capital polaca.
La ecuatoriana, dominadora de la prueba, paró el crono en 1h28:28, dos segundos menos que Kimberly García (1h28:30). Tercera fue la brasileña Viviane Lyra (1h28:54).
De esta manera, la atleta de Huancayo no pudo obtener su segundo título en esta competición, luego que en el 2023 ganó con un tiempo de 1h 30 min 16s.
Es la segunda medalla de plata consecutiva que gana Kimberly García en el año, ya que en su última participación, en el Gran Premio Internacional de Rio Maior, en Portugal, quedó segundo con un tiempo de 1:29:52.
En la categoría masculina el triunfo fue para el japonés Toshikazu Yamanishi, doble campeón del mundo de marcha en 20 km en 2019 y 2022 y que dio un recital entrando solo en meta con un tiempo de 1h20:50. Segundofue Caio Bonfim con 1h21:34.
Como se sabe, la 4th Korzeniowski Warsaw Race Walking Cup vuelve a ser una de las etapas de la prestigiosa serie Race Walking World Tour Gold, otorgando puntos importantes en el ránking internacional.
Comentarios de Facebook