Los alumnos del colegio primario «Jorge Chávez», del centro poblado La Unión, distrito de Sayán, provincia de Huaura, región Lima, estudian en una iglesia y en condiciones precarias debido a la que la infraestructura de su escuela se encuentra deteriorada.
La directora del referido centro educativo, Maritza Obregón, informó a RPP que las aulas con más de 60 años de antigüedad y que fueron construidas por los padres de familia, han sido declaradas inhabitables hace meses por los representantes de Defensa Civil.
Por ello solicitó al Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), habilite a la brevedad posible cinco aulas prefabricadas para que los alumnos, más de 100, puedan recibir sus clases en ambientes adecuados.
Por su parte los padres de familia piden a las autoridades del Gobierno Regional de Lima Provincias que aceleren el proyecto de reconstrucción de la institución educativa, para brindar mejores condiciones de estudio a los alumnos de la zona rural del distrito.
Comentarios de Facebook