Mario Vargas Llosa sigue recibiendo reconocimientos aún después de su partida. Esta vez, el Gobierno de España le ha otorgado de manera póstuma la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio, uno de los más altos honores culturales del país, por su extraordinaria contribución a la literatura y la educación.
La decisión fue tomada este martes durante la sesión del Consejo de Ministros en España. La portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Pilar Alegría, anunció el homenaje en una rueda de prensa, donde también expresó condolencias a los familiares del escritor y a sus millones de lectores en todo el mundo.
“Nos faltaría rueda de prensa para decir aquí los principales títulos de sus múltiples obras”, afirmó Alegría, en alusión al extenso y diverso legado literario del autor de La ciudad y los perros, Conversación en La Catedral y La fiesta del chivo. El premio se concede a personas que hayan destacado de forma excepcional en el desarrollo de la cultura, la educación, la investigación o la docencia.
Comentarios de Facebook