La Superintendencia Nacional de Migraciones, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, realizó a nivel nacional 1123 operativos de verificación y fiscalización migratoria, durante el primer trimestre del presente año, y ordenó la expulsión de más de 760 personas extranjeras que vulneraron la legislación migratoria.
Del total de operativos, la mayoría de ellos, el 20.93% se realizaron en la región Puno, 11.84% en Pucallpa, 10.15% en Tumbes, 9.26% en Tarapoto, 7.21% en Lima, 5.88% en Arequipa, 5.25% en Chimbote, y la diferencia la completan Callao, Chiclayo, Cusco, Huancayo, Ica, Iquitos, Puerto Maldonado, Tacna y Trujillo.
Durante los operativos conjuntos realizados a las personas extranjeras, se verificó sus documentos, a fin de realizar el control de su identidad y conocer su situación migratoria.
Para ello, los fiscalizadores migratorios corroboraron en tiempo real la información proporcionada, mediante el uso de tabletas electrónicas, las cuales se encuentran interconectadas a la base de datos de Migraciones, así como a los sistemas de alerta.
A las 760 personas extranjeras se les aplicó el Procedimiento Administrativo Sancionador Especial Excepcional (PASEE), que permite la célere expulsión de los infractores en un plazo máximo de 24 horas, por haber entrado al Perú sin cumplir con la normativa migratoria y/o representar una amenaza para la seguridad nacional y el orden interno.
Comentarios de Facebook