La expremier Betssy Chávez reiteró su pedido de ser trasladada del penal Anexo Mujeres de Chorrillos al de Barbadillo, durante una nueva audiencia del juicio oral por el caso intento de golpe de Estado de 2022.
En detalle, Chávez Chino aseguró, ante la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia, que no puede tratar su laberintitis por cruzarse con las diligencias judiciales.
«A través de mi defensa técnica, presentamos un documento solicitando el traslado al establecimiento de Barbadillo, ya que me queda mucho más cerca. A pesar de la voluntad, mi laberintitis no está siendo tratada adecuadamente debido a que se cruza con las diligencias judiciales. La verdad es que estoy enfrentando una situación de vértigo bastante compleja», expuso la extitular del Gabinete Ministerial en el gobierno de Pedro Castillo.
Este mismo martes, la acusada requirió -en audiencia- permiso a fin de retirarse y tomar suero. Su ausencia duró dos horas, tras las cuales se reincorporó a la sesión.
La extitular de la PCM había presentado previamente dicho pedido, pero el Poder Judicial (PJ) lo desestimó. Por su parte, el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) argumentó que Barbadillo «es un centro penitenciario para varones».
Comentarios de Facebook