Una estudiante de 26 años denunció que pagó más de 3 mil soles por un celular IPhone 16 que compró a través de Facebook Marketplace, pero terminó recibiendo dos papas (tubérculos) en una caja.
Según la denuncia, el 5 de marzo, la joven contactó mediante Facebook a un supuesto vendedor identificado como “Fermín Henríquez” para adquirir un iPhone modelo 16. Tras conversar por WhatsApp, le solicitaron un pago inicial de S/ 229 a través de Yape para proceder con el envío.
La agraviada aceptó el trato, sin sospechar que se trataba de una estafa, porque el pago total del equipo era contra entrega.
El 14 de marzo, la joven hizo el yapeo de 229 soles a nombre de “Prince Lobatón”. Los supuestos vendedores enviaron a la joven fotos del paquete que se le remitía a través de la empresa Shalom. Al día siguiente, recibió el paquete con el remitente a nombre de “Hans Eduardo Huayta Ruiz” en Arequipa. Sin embargo, antes de poder recogerlo, a las 15:32 horas del 15 de marzo, la agraviada tuvo que abonar 2.970 soles más para que los estafadores le entreguen el código y pueda recoger su mercadería. La joven, confiada, hizo una transferencia a nombre de Naomi Torres Luque.
Al recibir el paquete y abrirlo, la víctima descubrió que en lugar del celular le habían enviado una caja de cartón con dos papas envueltas en una bolsa. Al intentar contactar al supuesto vendedor, el número ya estaba bloqueado.
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