El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró como nulo lo actuado con respecto al pedido de vacancia en contra del alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera (los regidores lo salvaron).
En esa línea, se dispuso que se vuelva a debatir en sesión de concejo municipal. Cabe indicar que esta sería la tercera vez que se debata la solicitud que fue ingresada en agosto de 2023.
Como se recuerda, la solicitud de vacancia fue presentada por la ciudadana Claudia Sara Orihuela Larico y la adhesión presentada por Jorge Gallegos Cuaco, por el caso “Flechita”.
Ambos ciudadanos, los cuales pidieron la vacancia de Víctor Hugo Rivera, presentaron copia de las dos órdenes de servicio en favor de Hérbert Arenas, en donde se le paga S/4.800 por el servicio de seguridad y vigilancia en la Municipalidad Provincial de Arequipa.
Sin embargo, los denunciantes refirieron que Arenas en lugar de ejecutar las labores por las que fue contratado, se dedicaba al cuidado de la mascota de la autoridad llamada “Flechita”.
Comentarios de Facebook