De forma cruel fue as3sinada la joven Esmeralda Xiomara Gonzales Tapia (23) la madrugada de este miércoles dentro de un inmueble cuyo propietario fue detenido como principal sospechoso del crimen.
Se supo que el detenido Juan Carlos Pacci Condori (24) bebió licor con una prima suya y la víctima en su vivienda ubicada en la asociación 8 de Julio, Mz. H, Lt. 12.
Tras el crimen, a las 00:30 horas de ayer el sujeto ebrio y con la ropa manchada de sangre acudió a la casa de su tío Jorge P. C. indicando que delincuentes habían ingresado a robar a su inmueble. El familiar del joven convocó a serenos y policías, quienes ingresaron a la vivienda y encontraron a la fallecida sobre un charco de sangre con lesiones en la cabeza.
Juan Carlos Pacci quedó detenido tras el hallazgo y peritos en criminalística revisaron el inmueble, donde encontraron huellas de sangre en una mesa, puerta y pared como evidencia de una brutal agresión. Tras el levantamiento del cadáver y su traslado a la morgue central la necropsia reveló una muerte a causa de asfixia mecánica por estrangulamiento.
En conferencia para la prensa ayer el jefe de la Región Policial de Tacna, general PNP Arturo Valverde, indicó que se maneja la hipótesis de un asesinato con el móvil de intento de ultraje sexual.
Comentarios de Facebook