En un operativo conjunto entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos, se llevó a cabo la incautación del local clandestino “El Castillo” y otros inmuebles vinculados a una investigación por presunto lavado de activos, trata de personas y favorecimiento a la prostitución.
El operativo, realizado en cumplimiento de las resoluciones N° 03 y 09 del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Arequipa, comenzó a las 04:00 horas en la Av. Jesús N° 901 – 905. Participaron el PNP Rosales Velásquez Remo, el PNP Cáceres Bautista Jasson, el 1PNP Girón Roncalla Silvio, y el Comandante PNP Juan Carlos Ramos Yauri, jefe del Departamento de Lavado de Activos de Arequipa, junto a la fiscal adjunta provincial Glenda Ermelinda Pomacossi Mamani.
Según información preliminar, los propietarios del establecimiento, Juan Carlos Choque Sullasi y su esposa Rosa Cayra Yaguno, están siendo investigados desde 2024 por presuntamente haberse enriquecido ilícitamente a través de actividades delictivas vinculadas a la trata de personas y el favorecimiento a la prostitución.
El operativo, que contó con el apoyo de unidades especializadas como DIRILA, USE, y el Grupo Terna, incluyó el allanamiento y descerraje de varios inmuebles, donde se procedió a la incautación de bienes que podrían estar relacionados con las actividades ilícitas de la pareja.
Las autoridades continúan con las diligencias para recolectar pruebas que permitan esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de los investigados.
Comentarios de Facebook