Luego de realizarse el examen de integridad sexual a una niña de 3 años, quien se encuentra en estado crítico, el resultado fue positivo, lo que llevó a la Policía a iniciar las investigaciones. El principal sospechoso de este abuso es su tío, un adolescente de 16 años que se encuentra como no habido.
Como se recuerda, el caso salió a la luz la tarde del 1 de febrero, luego que Ninfa, madre de la niña, manifestara que su hija había sufrido una caída mientras jugaba en un resbalón en el asentamiento humano El Triunfo, ubicado en el distrito de La Joya.
La mujer llevó a la pequeña al Centro de Salud de La Joya y después, debido a la gravedad de sus lesiones, fue trasladada al hospital Honorio Delgado. Allí, los galenos tras revisarla descartaron que las lesiones que presentaba la menor fueron por una caída, solicitando la intervención de la Policía.
La niña fue sometida a varios exámenes, los que confirmaron la violación.
La Policía no descarta que la menor haya estado siendo víctima de abuso sexual en reiteradas ocasiones debido a las lesiones que presenta.
El jefe de la Dipos, coronel PNP Yuliano Arguedas Pérez, manifestó que los agentes del área de Secuestros y Extorsiones de la Divincri junto al Ministerio Publico iniciaron ya las investigaciones correspondientes para determinar responsabilidades.
Por otro lado, la Defensoría del Pueblo hizo la exhortación a las autoridades para detener al adolescente, quien sería el principal sospechoso de esta aberración.
Comentarios de Facebook