En un contundente operativo policial denominado «Sodoma y Gomorra 2025», agentes de la División de Investigación Criminal (Depincri) de Puno desarticularon a la banda criminal conocida como “Los Proxenetas de la Casa Azul”, dedicada a la trata de personas y la explotación sexual.
La intervención tuvo lugar en el local conocido como «Casa Azul», ubicado en el kilómetro 4 de la Panamericana Sur, salida Puno. En el operativo, los efectivos policiales detuvieron a dos hombres presuntamente implicados en estas actividades ilícitas. Las autoridades encontraron evidencias que vinculan a los detenidos con una red que captaba a personas vulnerables, principalmente mujeres jóvenes, para explotarlas sexualmente en condiciones inhumanas.
Según la Policía Nacional, este operativo forma parte de un plan estratégico destinado a combatir los delitos de trata de personas, explotación sexual y otros crímenes que vulneran los derechos fundamentales.
En el lugar también se realizaron inspecciones a las instalaciones, donde se recopiló documentación, equipos tecnológicos y testimonios que serán clave en el proceso de investigación. Las víctimas rescatadas recibirán atención especializada para asegurar su recuperación y reintegración a la sociedad.
Comentarios de Facebook