Pepe Mujica pide que lo dejen tranquilo tras confirmar que el cáncer de esófago que sufre se extendió

Pepe Mujica pide que lo dejen tranquilo tras confirmar que el cáncer de esófago que sufre se extendió

- En MUNDO
97
AFP mujicaPepe Mujica pide que lo dejen tranquilo tras confirmar que el cáncer de esófago que sufre se extendió/AFP

“Lo que pido es que me dejen tranquilo. Que no me pidan más entrevistas ni nada más. Ya terminó mi ciclo. Sinceramente, me estoy muriendo”, dijo el expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, luego de confirmar que el cáncer de esófago que sufre se extendió al hígado.

En una entrevista realizada el pasado martes y publicada hoy, señaló que debido a su edad y a las dos enfermedades crónicas que tiene, su cuerpo ya no resiste más tratamientos bioquímicos ni cirugías.

Mujica contó que está realizando los trámites para poder ser enterrado en el jardín de su vivienda bajo un árbol que él sembró, junto a su perra Manuela.

El exmandatario también se despidió de sus compatriotas diciendo: “Es fácil tener respeto para los que piensan parecido a uno, pero hay que aprender que el fundamento de la democracia es el respeto a quienes piensan distinto. Por eso, la primera categoría son mis compatriotas y de ellos me despido. Les doy un abrazo a todos”.

En los último meses, Mujica tuvo una presencia activa en el proceso electoral, incluso a inicios de diciembre se reunió con los presidentes de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, y de Colombia, Gustavo Petro.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

México: Laura Bozzo pierde millonaria demanda

Dos millones de pesos mexicanos como indemnización es