La líder opositora de Venezuela, María Corina Machado, fue detenida este jueves tras encabezar una manifestación en Caracas, informó a la AFP una fuente cercana a la dirigente.
Minutos antes, su equipo político denunció en la red social X que Machado «fue violentamente interceptada a su salida de la concentración». El mensaje sostiene que efectivos «dispararon contra las motos que la trasladaban«, sin dar mayores detalles.
Esta mañana, la líder de la oposición en Venezuela, María Corina Machado, salió de la clandestinidad para encabezar el jueves una protesta contra la investidura del presidente Nicolás Maduro. «¡Venezuela es libre!», exclamó ante manifestantes en la víspera de la toma de posesión del líder chavista.
Vestida de blanco, con una bandera y sobre un camión, Machado llegó a la concentración en el barrio comercial de Chacao, en Caracas. Su última aparición pública fue el 28 de agosto, un mes después de las elecciones que la oposición asegura Maduro le «robó» a su candidato Edmundo González Urrutia.
«Hoy toda Venezuela salió a la calle», celebró Machado ante centenares de seguidores, con quienes antes cantó el himno nacional. «¡No tenemos miedo!», repitió, siguiendo el coro de los manifestantes.
«Hemos llegado hasta aquí porque hemos tenido una estrategia robusta», siguió. «A partir de hoy estamos en una nueva fase. Venezuela es libre, vamos a continuar».
Comentarios de Facebook