El Ministerio de Salud (Minsa) celebra un significativo logro en la donación y trasplante de órganos, resaltando que los equipos de trasplantes trabajaron incansablemente durante la Navidad para salvar y mejorar las condiciones de vida de varias personas.
Gracias a la generosa decisión de una familia que, en medio de su dolor por la pérdida de un ser querido en el Hospital Privado Juan Pablo II de Chiclayo, autorizó la donación de órganos, lo que permitió que cinco pacientes pudieran recibir los trasplantes que esperaban.
Lo destacado de este proceso es que, por segundo día consecutivo, este mismo hospital generó un donante. El 23 de diciembre, el Hospital Juan Pablo II ya había realizado otro proceso de donación, colocando a Chiclayo como líder en donaciones durante diciembre, con tres donantes en total. El último de estos fue del Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud.
La Dirección General de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre (Digdot) informó que en lo que va de diciembre, se alcanzaron seis donantes en total. Gracias a estas generosas personas y a sus familias, y al trabajo conjunto intersectorial liderado por el Minsa, se lograron realizar 21 trasplantes.
Este es el índice más alto registrado en los últimos meses del año. Además de Chiclayo, los otros donantes provinieron de Lima (Hospital Lima Este Vitarte y Hospital Rebagliati) y Arequipa (Hospital Yanahuara de EsSalud).
Comentarios de Facebook