En una visita al mercado Grau este sábado algo en lo que la mayoría de comerciantes coincidía era que las ventas no son alentadoras. Indicaron que tras levantarse la pandemia de la COVID-19 estas se mantuvieron en un nivel regular, pero a puertas de la Navidad la situación no ha mejorado e incluso se nota una caída.
Las carnes son un elemento importante en la mayoría de hogares para la cena de Nochebuena, y en el principal centro de abasto la ciudad la carne de res se ofrece desde S/ 17 por kilo.
El cerdo registra mayor demanda y se vende a S/ 18 en el caso del costillar y S/ 15 por las chuletas, mientras que el pavo se oferta a S/ 16 por kilogramo. Por su baja demanda el pollo ha registrado una disminución de precio y ayer se ofrecía a S/ 10,50.
También se puede encontrar el cordero a S/ 20 y la alpaca a S/ 14 por kilo. Para los acompañamientos, la papa se vende desde S/ 2, el camote a S/ 2 y la yuca a S/ 1 por kilo.
El choclo se expende a tres por S/ 5, mientras que la cebolla tiene un precio de S/ 1,50, el tomate S/ 1,50, la zanahoria S/ 1,50, el kión S/ 9 y el ajo S/ 10 por kilogramo.
En el caso de las verduras provenientes de los valles de la ciudad, el apio se puede encontrar a S/ 1, poro a S/ 2, nabo a S/ 4, brócoli a S/ 2, lechuga a S/ 2,50, beterraga a S/ 1,50, limón a S/ 3 y palta a S/ 10.
ABARROTES
Por las diferentes tradiciones en Navidad una singular situación se advierte en la sección de venta de abarrotes del mercado Grau, donde los comerciantes señalan que los clientes aseguran que no compran productos en la cantidad habitual porque muchos de estos han sido incluidos en las canastas que han recibido como obsequio por las fiestas.
En los puestos el precio del kilo del arroz es de S/ 4,50, el azúcar se ofrece desde S/ 4, el aceite a S/ 7, el tarro de leche a S/ 4 y los huevos por bandeja a S/ 12.
Comentarios de Facebook