Agentes policiales de la Divincri capturaron la mañana de este viernes al principal sospechoso del cruel asesinato de la comerciante Cecilia Alanoca Sanga (56), quien fue identificado como su extrabajador Raúl Yván Cuadros Valdivia (45).
Como se recuerda, la mujer apareció sin vida con cortes en el cuello y un golpe con un ladrillo en la cabeza la mañana del pasado 1 de diciembre en el depósito de su tienda de abarrotes, ubicada en la asociación de vivienda Jaime Yoshiyama, manzana L, lote 6. El inmueble tenía cuatro cámaras de seguridad en el interior y exterior cuyas imágenes fueron valiosas para la investigación policial.
El jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri), coronel PNP Ramón Ramos Canlla, indicó ayer que en los videos de seguridad se observa al sujeto recorriendo el interiror del inmueble y robando dinero de la caja de la tienda y otros objetos, por lo que se presume que el crimen ocurrió cuando la comerciante se resistió al robo.
La víctima vivía sola y el monto robado no se logró establecer, pero se sospecha que fue una cantidad significativa ya que administraba una tienda con agente bancario, era distribuidora de insumos para panificadoras y alquilaba habitaciones.
La captura de Raúl Cuadros no fue la más usual. Tras una ardua búsqueda policías consiguieron que el sujeto aparezca de manera «voluntaria». Se supo que los agentes primero viajaron a Lima y Arequipa sin encontrar al hombre y el último jueves allanaron un inmueble en Tacna, pero tampoco lo hallaron.
Al descubrir que Cuadros realizaba instalaciones de drywall en domicilios, el coronel PNP Ramón Ramos se hizo pasar como un cliente y lo citó en una propiedad donde finalmente fue capturado la mañana del viernes.
El sospechoso fue trasladado a la sede de la Divincri para cumplir una medida de detención preliminar de 72 horas. Familiares de Cecilia Alanoca llegaron posteriormente a la dependencia policial y realizaron una protesta con pancartas pidiendo enérgicamente la máxima condena contra el detenido.
Comentarios de Facebook