Pocollay. Vecinos de las asociaciones de vivienda La Colmena e Intiorko quemaron llantas en protesta contra la instalación de una antena de telefonía en la zona y amenazaron con derribar la torre con un cargador frontal, por lo que personal del municipio distrital de Pocollay llegó para detener la obra.
Según los vecinos, los trabajos de instalación comenzaron el pasado martes en el predio de un socio que tendría un acuerdo con la empresa Sites Perú y la mañana del jueves apareció una torre de 50 metros de altura a la que aún le faltaría el transmisor. Los ciudadanos rechazaron la obra enérgicamente por temor a que su salud sea afectada y por la nula comunicación con la compañía responsable.
Unos 50 pobladores se agruparon frente al predio y encendieron una hoguera con palos y llantas. Representantes de las subgerencias de Fiscalización y Control y Catastro de la comuna de Pocollay llegaron al lugar para tranquilizar a los vecinos, anunciando la clausura del predio por carecer de autorizaciones.
Según la subgerente de Catastro, Mirtha Salazar, la empresa a cargo intentó instalar otra antena en Alto Bolognesi pese a que su expediente presenta vicios y no contempla la instalación de dichas estructuras. Los fiscalizadores pegaron notificaciones de clausura, soldaron el portón metálico e instalaron un bloque de concreto en la entrada. y
Comentarios de Facebook