Olga Mamani Cosi, de 42 años, murió la tarde del último miércoles tras pasar más de un mes hospitalizada en una cama del hospital Goyeneche. La madre de familia fue ingresada el 4 de noviembre, luego que hampones mataran a su esposo frente a ella y tras torturarla le dispararon tres veces para después dejarla abandonada en la parcela 1 del asentamiento E-1, en la carretera a Pitay, distrito de Majes, provincia de Caylloma.
Según los galenos, cerca de las 11:30 del 11 de noviembre la mujer reingresó al área de shock trauma por varias complicaciones en su salud, falleciendo tres horas después.
Como se recuerda, el 4 de noviembre, Olga Mamani y su esposo Édgar Quispe Barrantes estaban en su casa granja ubicada en la asociación Ápex (Majes) cuando fueron interceptados por un grupo de hampones, quienes tras amenazarlos de muerte les maniataron las manos y colocaron cintas en la boca. Luego les arrebataron sus teléfonos celulares, 10 mil soles y sus tarjetas bancarias. Los hampones le dispararon a Olga Mamani aparentemente con la intención de que su pareja revele dónde guardaba su dinero y ante la negativa mataron a Édgar Quispe. Después, la mujer fue evacuada aún con vida al hospital.
El caso está siendo investigado por personal del área de Homicidios de la Divincri. No se descarta que el móvil del crimen esté relacionado a un ajuste de cuentas ligado a una estafa piramidal internacional.
Comentarios de Facebook