Seis niños de tres años quedaron heridos luego que parte de la estructura del techo de su aula se desprendiera durante sus labores académicas. El hecho se registró en el colegio La Merced, ubicado en el distrito de San Juan de Miraflores, Lima,
Madres de familia señalaron que tuvieron que trasladar a sus hijos con sus propios recursos, e incluso uno de los menores fue enviado a su casa sin antes ser trasladado a un centro de salud. Algunos de los menores afectados tuvieron que pasar por cirugía, debido a la gravedad de sus heridas.
Al respecto, el ministro de Educación, Morgan Quero, dio a conocer que los menore que fueron atendidos en el hospital María Auxiliadora están fuera de peligro.
Quero lamentó lo sucedido y reconoció la desatención del techo que se cayó, por lo que, a través de Pronied se intervendrá en la infraestructura del plantel que tiene más de 40 años de antigüedad y que en año pasado fue declarado como alto riesgo por la municipalidad distrital.
El ministro también anunció un proyecto de mantenimiento integral de las escuelas en Lima Metropolitana con mayor riesgo, de la mano de las Ugel y los directores de las instituciones educativas.
Comentarios de Facebook