Nuevamente, el alcalde de Cerro Colorado, Manuel Vera Paredes, se salvó de un pedido de vacancia, con seis votos en contra y cinco a favor de los regidores. La moción fue debatida en la sesión de concejo extraordinaria que se desarrolló esta mañana.
El pedido fue presentado por el ciudadano César Chura Alvarez, quien señaló ante el Jurado Nacional de Elecciones, que la autoridad habría cometido nepotismo, al favorecer a Marizela Pastor Mogrovejo, pareja sentimental del hijo de su cónyuge, con órdenes de servicio para la Gerencia de Desarrollo Social.
Al culminar la sesión, el burgomaestre refirió que el hecho se registró cuando él no estaba a cargo del municipio distrital (estaba prófugo de la justicia) y cuando regresó y se enteró de lo ocurrido “tomó las acciones” correspondientes.
“La contrataron el año pasado, cuando yo no estuve al frente de la alcaldía”, declaró.
Asimismo, sostuvo que durante sus gestiones municipales se ha exhortado a los regidores, funcionarios y trabajadores a no cometer este tipo de delitos.
Cabe señalar que esta no es la primera vez que el alcalde cerreño pasa por un proceso como este. Hace unos meses, se presentó otra vacancia en contra de Paredes por promover la aprobación de un acuerdo que favorecería a invasores de terrenos que estaban destinados para áreas verdes.
Comentarios de Facebook