Tacna. La Fiscalía de Trata de Personas sustentó este jueves su pedido de nueve meses de prisión preventiva contra Oscar Rogelio Arratia Condori (35), dando a conocer los indicios para incriminarlo por prostitución de menores.
Como se recuerda, una menor de 16 años desapareció el 29 de setiembre pasado y regresó a su casa el 24 de noviembre, cuando contó a su madre que el mencionado sujeto la prostituyó en el hospedaje El Trébol de la calle Modesto Molina, donde horas después la Policía lo capturó. Según la investigación policial, el investigado captó a la adolescente por redes sociales desde una cuenta falsa y la obligaba a mantener relaciones sexuales hasta con seis hombres diariamente. Estos tenían pleno conocimiento de que se trataba de una menor de edad.
Arratia guardó silencio y no dio la dirección de la vivienda de Gregorio Albarracín donde tuvo retenida a la adolescente y tampoco permitió el acceso a sus dos celulares. Sin embargo, en el celular de la agraviada se halló conversaciones con él, en las que se muestra pagos por los servicios sexuales a través del aplicativo Yape.
Según la menor, el sujeto no le daba alimento para que adelgace y la siguió explotando después de que contrajera una infección en la región genital que le habría contagiado, por la que solo la llevó a una botica para que reciba inyectables. El miércoles la víctima de los abusos fue internada en el hospital Hipólito Unanue. y
Comentarios de Facebook