Andrés Hurtado, conocido como ‘Chibolín‘, ha generado controversia al presuntamente amenazar a los fiscales encargados de su caso mientras se encuentra recluido en el penal de Lurigancho. Según informes, durante un interrogatorio, Hurtado habría advertido a los fiscales que investigaría sus antecedentes, insinuando posibles represalias.
La exprocuradora Katherine Ampuero se pronunció al respecto, señalando que ninguna persona, esté o no privada de su libertad, puede amenazar a una autoridad como un fiscal. Ampuero instó a la Fiscalía a dejar constancia de estas amenazas y a remitir las copias pertinentes al fiscal penal de turno para que se inicie una nueva investigación por el presunto delito de coacción a una autoridad.
Este incidente se suma a las dificultades que Hurtado enfrenta desde su ingreso al penal de Lurigancho, donde ha mostrado comportamientos desafiantes y ha rechazado visitas de familiares, permitiendo únicamente la de su asistente personal.
Previo a su interrogatorio, ‘Chibolín’ anunció que iba a escarbar el historial de los fiscales que ven su caso, y hasta anunció que un ‘amigo’ de él, que sería un fiscal adjunto supremo, pediría la variación de su condición.
Prorrogaciones Dilatorias
La exprocuradora Ampuero también se dijo sobre la tutela de derechos por imputación necesaria que interpuso el abogado de Andrés Hurtado, Elio Riera, y dijo segura que se busca extender el caso.
“Presentó una tutela de derechos por falta de imputación necesaria. Eso es falso, porque en el pedido de prisión preventiva están claros los hechos que se le imputan a ‘Chibolín’, y se vio la evidencia con la que cuenta la Fiscalía”.
El día de ayer en el programa de ‘Cuarto Poder’ reveló ayer chats entre ‘Chibolín’ y Roberto Siucho, en donde Andrés Hurtado le presionaba al jugador para que le pague por ayudarle a obtener su nacionalidad china.
Comentarios de Facebook