En un hecho que ha conmocionado al Centro Poblado de San Miguel de Tiquitiqui, el alcalde Julio César Hinojosa Apaza fue denunciado por agredir brutalmente al presidente de la comunidad campesina de Bella Ojechaya, Miguel Quea Yujra.
Los hechos ocurrieron el miércoles 13 de noviembre, aproximadamente a las 6:00 p.m., cuando Quea Yujra salía de una tienda. Según la denuncia policial, el alcalde Hinojosa apareció de manera sorpresiva, increpando y amenazando de muerte a la víctima, a quien posteriormente golpeó con un objeto contundente en la cabeza, dejándolo sangrando e inconsciente en la calle.
La agresión, según testigos, se produjo luego de que Quea Yujra presentara una solicitud de vacancia contra el alcalde, por que habría incurrido en nepotismo al contratar a sus familiares. Este hecho habría motivado la reacción violenta del burgomaestre.
Ante esta situación, los pobladores de la zona se movilizaron ayer para rechazar la cobarde agresión y exigir a las autoridades que tomen acciones inmediatas contra el cobarde accionar del alcalde Hinojosa.
Comentarios de Facebook