hugo apazaPese a las evidencias gerente niega todas las acusaciones

El gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de San Román, Hugo Apaza Cabrera, pese a las pruebas en su contra, negó todas las acusaciones y aseguró que responderá ante Contraloría todas aquellas versiones que lo cuestionan por supuestos cobros en Cofopri y en el municipio de Juliaca; asimismo, negó haber estado inhabilitado, pese a que sale en el registro de sanciones de la Contraloría General de la República.

Apaza Cabrera negó haber tenido una doble remuneración del Estado, pese a que en el portal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), advierten de cobros en Cofopri. “No lo hice, eso está en investigación, no he trabajado, he trabajado el 2022 en Cofopri, esto está en investigación y seguramente va a seguir su procedimiento. No he recibido doble remuneración”, señaló.

Respecto a su inhabilitación de 3 años que fue registrado por la Contraloría, la misma que venció el 28 de julio del año 2021 bajo resolución 002-355-2018-CG/SAN2, pese a las evidencias, también lo negó. “No estuve inhabilitado, eso, cómo les digo, eso pueden verificar, es público, se va a cumplir con la investigación”, refirió.

Ante los cuestionamientos de los hombres de prensa, respecto a si tiene la capacidad moral para seguir en el cargo de gerente señaló, “sí tengo la capacidad y la transparencia correspondiente, sobre mi continuidad en el cargo, eso lo decide el alcalde, es un cargo de confianza. Existe una denuncia y debe seguir su proceso, yo responderé ante esta denuncia. A Contraloría le voy a responder con los documentos, hay una acusación y yo niego lo que se me está acusando”, sentenció.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: ¡Urgente! 500 manifestantes bloquean el puente de Ocoña en protesta

Mineros artesanales del Perú, en apoyo a la