a 25Mujeres casi mueren arrolladas por tren

Rosa Quispe Ancasi (33) y su hija Romina (12) se salvaron de morir la mañana de ayer luego de que su motocar fuera embestida y arrastrada por un tren de la empresa PeruRail. El accidente se registró en el cruce de la vía de ingreso al pueblo joven La Victoria, en el distrito de La Joya.

La madre de familia trasladaba en su motocar, de placa 409-24V, a su hija de 12 años y a su pequeña de 9 años a su colegio ubicado a unos 2 kilómetros de distancia.

SE SALVAN DE MORIR

Según el relato de la mujer, al intentar cruzar la vía férrea, la motocar que manejaba se detuvo repentinamente debido a un fallo en el motor.

Rosa intentó prender el vehículo para poder salirse de la vía, pero, a pesar de las señales de la locomotora que se acercaba, no pudo encender la unidad para retirarla.
Antes de que el tren impactara, la hija menor logró saltar de la motocar, mientras que Rosa y Romina no pudieron escapar y fueron arrastradas más de 50 metros.

Afortunadamente, ambas sobrevivieron al accidente, aunque con graves lesiones. Los serenos de la municipalidad distrital de La Joya llegaron rápidamente al lugar para prestar ayuda y trasladaron a las víctimas al centro de salud local. Debido a la gravedad de las heridas, madre e hija fueron referidas a una clínica.

Comentarios de Facebook

También te puede interesar

Arequipa: ¡Urgente! 500 manifestantes bloquean el puente de Ocoña en protesta

Mineros artesanales del Perú, en apoyo a la