El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) Arequipa cuestionó la permanencia y contratación, de algunos funcionarios y servidores de la Gerencia Regional de Educación Arequipa (GREA).
Uno de las situaciones denunciadas por el gremio, fue la contratación de Jorge Luis Carbajal Bustos, jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica de la GREA.
El secretario general del Sutep Región Arequipa, Hamer Villena Zúñiga, refirió que dicho funcionario habría tenido un mal desempeño cuando era jefe de Asesoría Jurídica en la Sociedad de Beneficencia de Arequipa.
“Según un informe de Contraloría, habría generado 20 multas a la entidad por su inacción”, refirió el dirigente.
Asimismo, el gremio cuestionó la permanencia del Javier Ascencio Chávez Paredes como director de Administración de la Gerencia de Educación, debido a que se le habría observado que no estaría cumpliendo con el perfil para ocupar dicho cargo.
También, Villena Zúñiga observó la contratación reciente designación de Richar Reynaldo Quispe Gutiérrez, en el cargo de confianza de director de Gestión Institucional de la GREA. El dirigente refirió que dicho funcionario presenta algunos cuestionamientos por parte de la Contraloría.
Ante estas situaciones, el Sutep Región Arequipa pidió a las autoridades del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) anular los contratos de los referidos funcionarios.
Además, Hamer Villena reiteró la solicitud al gobernador Rohel Sánchez Sánchez, para que sea destituida la actual gerenta regional de Educación, Cecilia Jarita Padilla, por disponer el descuento de los profesores que acataron la huelga en el 2024.
Comentarios de Facebook