El 24 de setiembre, la presidenta Dina Boluarte junto al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, entregaron 1134 equipos de protección personal a los bomberos en una ceremonia pública.
Un mes después, dos bomberos resultaron heridos con quemaduras de primer grado, durante una práctica en un ambiente con fuego controlado en los que se usaron estos y otros equipos.
El jefe de la XXIV Comandancia departamental Lima Sur, José Antonio Palacios, ha dispuesto la inmediata inmovilización de los equipos de protección que entregó la presidenta.
La Unidad de Investigación de América Noticias y Canal N conversó con el jefe de la Comandancia Departamental Lima Sur y explicó que estos equipos fueron comprados en el 2019 y recién han sido entregados el mes pasado, esto por una inmovilización del Poder Judicial.
Equipos almacenados por casi 5 años que terminaron en manos de los bomberos y que ha dejado a dos de ellos con quemaduras de primer grado. Nadie tiene derecho a poner en riesgo la vida de estos valerosos hombres.
Comentarios de Facebook