Al menos 90 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) de las diferentes unidades fueron enviados Lima para ejecutar operaciones policiales de prevención, control, mantenimiento y restablecimiento del orden público, así como para brindar seguridad al orden público, increíblemente, esto cuando la delincuencia se viene incrementado en la Ciudad Blanca.
La decisión se pudo conocer el último domingo, a través de la Comunicación Telefónica n.° 2163-2024-REGPOL Arequipa, donde se determina que se ponga a disposición a los efectivos por destaque por un plazo de 29 días, con una prórroga de otros 29 días más, en comisión de servicio.
La orden fue dada por el jefe de la Macro Región Policial de Arequipa, general PNP Colin Sim Galván, esto cuando estamos pasando por una serie de problemas sociales ante la persistente ola de extorsiones, asaltos y otros delitos que se vienen incrementando en los diferentes distritos.
Trascendió que los policías estarían viajando a fin de poner orden en el paro nacional convocado para este miércoles 23 de octubre en la ciudad de Lima. Aunque, la ciudad de Arequipa no es la única afectada, ya que también la disposición de enviar efectivos policiales se determinó en Piura, Lambayeque, Huánuco, Moquegua, Tacna, Puno, entre otras urbes a nivel nacional.
DESPISTE DE BUS
El bus de placa BZY-406 que transportaba a 40 agentes policiales hacia la ciudad de Lima, la madrugada de ayer, se despistó, chocó contra un cerro y volcó a la altura del kilómetro 552 de la vía Panamericana Sur, en el sector de Chaviña, en la provincia de Caravelí.
Producto del impacto, dos agentes policiales resultaron con lesiones leves.
Comentarios de Facebook