Un grupo de pobladores bloquearon el desvío a la comunidad de Mucra (Juliaca) impulsados por intereses particulares ya que en sus arengas delataban su intención de prohibir el ingreso a la Línea 16 que cubre la ruta desde Chilla hasta el Cementerio de Mucra.
Si bien reclaman el incumplimiento de dicha empresa por no llevar a los pasajeros hasta el paradero final, dejan en claro que otros compañeros han ido temprano a la Gerencia de Transportes para que autoricen a la Línea 60 para que sirva esa ruta.
Lo extraño es que dicha empresa es nueva y recién en setiembre le dieron su permiso de operación para la ruta Chilla hasta Salida Lampa, y de manera sospechosa y ágil ha pedido otra ruta que es servida por la Línea 16.
Julio Mango Mayta era uno de los manifestantes, quien arengaba la salida de la Línea 16 y además decía que dichas combis eran informales porque ya no tenían permiso municipal. Por internos aseveraba que la ruta dea Línea 16 es por la avenida Tambotapa, que la Gerencia de Transportes así les había asegurado. «Nos han dicho que hoy no debemos entrar y mañana entrará la nueva línea», refunfuñó mientras que apelaba a que apoyemos esa campaña.
Ante sus frases que alentaban intereses de otras dos líneas y de supuestos funcionarios municipales, grabamos parte del diálogo donde reproducen con vehemencia que esa gerencia mañana les pondría una nueva línea y que ellos ayudaron con los trámites. Escuche sus palabras.
Una vecina con su niño, se acercó y nos contó que la protesta sería manipulada por la novísima Línea 60 y funcionarios de la Gerencia de Transportes.
Comentarios de Facebook