Con la participación de 86 panaderos de las 13 provincias de la región Puno, se desarrolló el Cuarto Festival del Pan Artesanal en la Ciudad Lacustre, quienes no solo presentaron, sino que también vendieron una variedad de panes tradicionales que han sido parte de la identidad culinaria de la región.
Además, en este evento resaltó la presencia de panaderos de Cusco y Arequipa, trayendo consigo el reconocido pan de Oropeza y una variedad de tantawawas y galletas típicas en vísperas del Día de Todos los Santos.
Uno de los productos más demandados fue el famoso «pan de leche» de la provincia de Azángaro, que se agotó rápidamente.
“El Gobierno Regional está comprometido con todo el sector productivo”, señaló el gobernador regional Richard Hancco, al tiempo de anunciar que a partir del próximo año este evento se estaría desarrollando durante dos días.
“Hagamos un evento con ruedas de negocios, con capacitaciones y sobre todo con la finalidad de vincular a la empresa privada”, añadió.
De este modo, dijo que se podrían involucrar a proveedores de hornos y otros aditamentos con los empresarios panaderos de la región Puno, a fin de que estos mejoren su producción y eleven aún más su calidad.
Comentarios de Facebook